Body-positive
El cine, la televisión, las pasarelas son los pilares fundamentales que forman nuestra percepción de la perfección inalcanzable. Sin embargo, hoy en día hay otro canal que ha trasformado por completo la definición tradicional de belleza, son las redes sociales.
Muchas veces pensamos que los filtros aparecen por las inseguridades y por cómo nos mostramos al mundo pero, según varios estudios, actualmente pretendemos parecernos a personas que más se asemejen a nosotros, olvidando el estereotipo 90-60-90.
No hace falta que busquemos por las redes sociales, ya que la liberación de la belleza está a vista de todos. Personas de todas las tallas, razas y edades presumen de todo lo que les hace únicas, ya sean pecas, estrías o cualquier característica peculiar.
Quiero hablaros sobre el caso de la modelo Em Ford, que recibió muchas críticas por mostrar su acné en redes sociales haciendo un vídeo sobre esto. Recibió más de 100.000 comentarios sobre su cara, muchos de esos comentarios son negativos, otros reprochándole usar maquillaje para cubrir sus imperfecciones y solo algunos son positivos.
En respuesta a todos los comentarios que le hicieron Em hizo un vídeo en el que muestra los comentarios buenos y malos. En el final del vídeo aparece la frase: "Eres hermosa. No dejes que nadie te diga algo diferente, ni siquiera tú"
Os dejo el vídeo aquí:
Comentarios
Publicar un comentario