Niños con síndrome de down.
¡Hola chicos y chicas! Hoy vengo a hablaros del síndrome de down en los niños. He escogido hablar esta semana de esto porque es uno de los temas de los que me gustaría especializarme en un futuro.
https://pixabay.com/es/ |
Cuándo los niños tienen entre 0-2 años aprenden a andar, hablar, comer, ir al baño, lograrlo les cuesta un poco más que a los niños sin esta discapacidad pero lo acaban consiguiendo.
El apoyo de la familia y la escuela infantil son fundamentales en esta etapa ya que les enseñan a hablar y que no se sientan diferentes a los demás niños de su alrededor.
El apoyo de la familia y la escuela infantil son fundamentales en esta etapa ya que les enseñan a hablar y que no se sientan diferentes a los demás niños de su alrededor.
En la etapa de los 2-6 años en niño ya es capaz de jugar solo y divertirse experimentando todo lo que les rodea. En esta etapa es fundamental el papel de los padres o de los hermanos ya que el apego se hará mas fuerte cuando les enseñen cosas que le gusta.
Durante los 6-12 años, es decir su segunda infancia, la evolución es más pausada. Cuando cumplen los seis años siguen ganando fuerzas y gracias a su desarrollo son cada vez más autónomos. En cambio, su capacidad para lograr todo lo que se proponen se desarrollan de forma más pausada, pero con esfuerzo todo les llega.
Fantástica tu entrada, dando elección de humildad y respeto. Enhorabuena
ResponderEliminarmuchas gracias Isabel!
Eliminar¡Hola Andrea! Espero que estés llevando bien la cuarentena. Me ha parecido muy interesante esta publicación, porque visibilizas un poco más a los niños/as con sindrome de down porque es lo que son: niños/as.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho que cuentes un poco su evolución por etapas, y la importancia de su figura de apego. Como bien dices es muy importante la familia y la escuela para que no se sientan diferentes a los demás porque no lo son. Es muy importante el desarrollo de su autonomía para desenvolverse en la sociedad, pero como cualquier otro niño/a. Es cierto que cada vez somos más inclusivos y no señalamos tanto las diferencias entre personas, pero todavía nos queda mucho por hacer, y me alegra que te quieras especializar en esto en un futuro. ¡Enhorabuena por la entrada compañera! Ánimo con el blog y con estos días que estamos viviendo. Un saludo
¡Hola Noelia!
EliminarPor ahora la estoy llevando bien, espero que tú y los tuyos también.
Muchas gracias por tu comentario, espero que te sigan gustando mis publicaciones.
Un beso.