La discriminación
Hola chicos y chicas estamos en la penúltima semana del blog y esta vez os quiero hablar de un tema de bastante interés como es la discriminación, ya que esta semana me ha vuelto a tocar el rol de la crítica a una injusticia social.
Como todos sabemos la discriminación es toda exclusión o preferencia hacia una raza, un color o el origen nacional con el objetivo de no mantener una igualdad, no tener los mismos derechos y libertades.
Muchas veces pensamos que la discriminación por raza es de las más agresivas pero como he dicho antes la discriminación la podemos ver en muchos aspectos que por desgracia gran parte de la sociedad la tiene normalizada provocando una desigualdad entre los ciudadanos simplemente por el hecho de tener un origen étnico al de la mayoría.
En la actualidad por desgracia se sigue manteniendo en diferentes partes del mundo diferentes tipos de discriminación como son:
-Discriminación contra la mujer: en las zonas más pobres del mundo las mujeres y las niñas siguen siendo discriminadas, ya que son las que tienen que andar kilómetros para encontrar agua o incluso ser sometidas a la fuerza a la mutilación genital femenina. Hoy en día en muchos países la opinión de las mujeres no vale para nada.
-Discriminación por el aspecto físico: a diario muchas personas sufren este tipo de discriminación por aquellas personas que consideran la "belleza" como al imprescindible. Esto hace que se rechace a los que no encajan con los “cánones belleza”: gordos/as, calvos/as, bajitos/as… es decir cualquiera persona.
-Discriminación por identidad sexual: por desgracia, a pesar de los avances, aún sigue habiendo comentarios discriminatorios hacia estos temas de identidad sexual o hacia las familias homoparentales o monoparentales.
Como conclusión, la discriminación en el algún momento si todos recibimos una educación ligada a la igualdad donde se nos enseñe que puede existir niños con dos mamas o dos papas, que una persona por haber nacido en otro lugar o tener unas costumbres contrarias a la nuestras no es diferente, cuando esto ocurra podremos vivir en una sociedad tranquila y de igualdad.
Comentarios
Publicar un comentario